La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informa que con relación al proceso electoral interno en el Partido de la Revolución Democrática, el Gobierno de la Ciudad:
1. Reconoce el ejercicio de pluralidad democrática que se vive en la Ciudad de México por medio de su sociedad, organizaciones y Partidos Políticos.
2. De igual forma respeta el proceso interno del PRD, para que decida de manera democrática y de acuerdo a sus propias normas, la forma de organizarse, quién lo dirige y quién lo representa.
3. Asume que los conflictos y divergencias que surjan en éstos procesos internos, son responsabilidad exclusiva de sus militantes, en particular de sus dirigentes y no reconoce participación alguna del Gobierno de la Ciudad en ellos.
4. Respeta la pertenencia a organizaciones o corrientes de opinión de los integrantes del gobierno, con la única condición de no descuidar o controvertir sus responsabilidades públicas. Particularmente en este proceso electoral interno, hay compañeros cercanos o incluso colaboradores del gobierno en diversas planillas, particularmente la 10 y la 22.
5. Espera que a través del diálogo, del respeto y la altura de miras, se llegue a un acuerdo que resuelva el proceso de elección de los órganos de dirección del partido.