Como parte de las acciones permanentes que realiza la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal para combatir los delitos contra la Propiedad Industrial y los Derechos de Autor, durante un cateo fueron asegurados 688 artículos apócrifos.
En atención a la orden de cateo número 511/2011 otorgada por el Juzgado Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, elementos de la policía Federal Ministerial y Peritos de la Procuraduría General de la República, bajo la coordinación y supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación, se constituyeron en el domicilio ubicado en calle de Apartado No. 14 en la Plaza Comercial Central Mayoreo, en el local 123, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.
Durante la diligencia se logró el aseguramiento de 688 pares de calzado deportivo (tenis), que ostentan las marcas de prestigio, sin registro de autenticidad.
El material apócrifo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a las Subdelegación Zona Centro (Camarones) de la Delegación de la PGR en el Distrito Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa respectiva.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de dar respuesta a las denuncias interpuestas por los representantes de las marcas registradas, con la finalidad de evitar que los derechos de autor y propiedad industrial sean violentados.