Guillermo Pimentel Balderas

Víctor Hugo Romo, diputado local electo del PRD, aseguró que los izquierdistas progresistas llegaran unidos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y que trabajarán por el beneficio de la ciudadanía.

“Soy de una izquierda progresista, además tengo la experiencia, los oficios necesarios, los enlaces, la aceptación y la relación para dirigir a mi partido en la siguiente legislatura, por ello no descarto encabezar la fracción perredista”, puntualizó en entrevista.

Romo Guerra, durante un recorrido en la colonia Anáhuac, de la delegación Miguel Hidalgo –que perdió su candidato-, adelantó, que por su forma de hacer política, siempre va a ser con las puertas abiertas, y aseguró: “estrecharemos la mano a cada una de las fuerzas políticas de la ciudad garantizando el respeto que cada una debe tener, todo por un fin común, trabajar de la mano con el Jefe de Gobierno de esta ciudad”.

El ex delegado en Miguel Hidalgo -que es uno de los candidatos fuertes para representar a su bancada en la ALDF al igual que Raúl Flores, actual líder del PRD en el DF-, indicó que a su partido en la capital ya le quedo claro que los cambios son para mejorar, y puso como ejemplo los movimientos que realizó Miguel Ángel Mancera en su gabinete. “Eso, habla de una izquierda progresista que busca trabajar por el beneficio de la ciudadanía”, remarcó.

El próximo legislador, aseveró que desde la trinchera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los perredistas trabajarán unidos con una sola agenda legislativa.

Además, comentó que se necesita el talento para construir acuerdos y tener una agenda común con los demás partidos, hechos que lo catapultan para poder llevar a cabo una buena relación entre todos los actores que estarán en la VII Legislatura, confió.