Por Arturo Estrada Rosales

Con el objetivo de que las y los niños de Coyoacán aprovechen las vacaciones para continuar con su aprendizaje de manera lúdica, dieron inicio los cursos de verano en los centros culturales y bibliotecas de la demarcación.

Por primera vez se imparte el Curso de Lenguaje en el Centro Cultural “Ana María Hernández”, dirigido a las y los niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) quienes tienen dificultad para hablar o expresar sus emociones.

A través de terapias de juegos y expresión, psicólogas buscarán estimular a los pequeños para que tengan un mejor desarrollo del lenguaje y puedan aprovechar al máximo su educación.

Maestras de los CENDIS Candelaria, Mercado Coyoacán, Prados Churubusco y Ajusco detectaron que algunos de sus alumnos tenían dificultades para hablar, pronunciar o presentaban déficit de atención, por ello se tomó la decisión de impartir este curso, el cual incluye la valoración médica y en caso de que algún niño necesite atención especializada será canalizado al Hospital Pediátrico de Coyoacán.

Asimismo inició el curso “Mis vacaciones en la Biblioteca”  que tendrá actividades como talleres de lectura, manualidades, visitas a la Fonoteca Nacional, recorridos en el Coyobús, entre otros, en las bibliotecas “Alejandro Galindo”, Benito Juárez”, “Dr. Mario de la Cueva”, “Gral. Vicente Guerrero”, “Heberto Castillo Martínez”, “Lic. Emilio Portes Gil”, “Rey Nezahualcóyotl” y “Villa Panamericana”.

Las Casas de Cultura “Jesús Reyes Heroles” y “Ricardo Flores Magón” arrancaron también sus cursos con actividades como cuentos y letras, teatro infantil, capoeira, dibujo y pintura, floricultura, repostería, ciencia y tecnología, técnicas de relajación, artesanía en madera, juegos en equipo, entre otros, y durarán hasta el 7 de agosto.