Por Guillermo Pimentel Balderas

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, cuestionó al gobierno federal por no tener una reacción contundente que realmente ayude a bajar el precio del huevo, que ya alcanzó los 40 pesos por kilo en la ciudad de México.

Por lo tanto, dijo que este miércoles envió un oficio al secretario de Economía, Bruno Ferrari, para que la importación de las 21 mil toneladas del producto que se comprarán, se hagan vía Central de Abasto, con el fin de estabilizar el precio del producto.

Explicó que quieren la autorización para que la Central de Abasto pueda importar las toneladas que sean necesarias para estabilizar el precio en la Zona Metropolitana de la Ciudad. “Nosotros encantados de  participar, pues está lista la Central de Abasto”, indicó.

Ebrard dio a conocer que para la importación se reunirá a todos los locatarios de la Central de Abasto, lo cual no implica ninguna erogación de la ciudad.

Aseguró que estarán atentos para que no se incremente el precio del huevo y otros productos como el pan y la tortilla, a fin de reaccionar de manera inmediata.

Dijo que como primer paso, dio inicio el programa “Central de Abasto a tu colonia”, con 20 toneladas de huevo que se venderá a 20 pesos en apoyo a familias de escasos recursos de colonias populares.

Aseguró que con esa acción se pretende detener la especulación y el abuso de acaparadores y mayoristas.