Por Arturo Estrada Rosales

El pasado jueves 3 de noviembre del presente año, AccorHotels, la marca líder mundial de hoteles de categoría económica llegó a la Ciudad de México y anunció la apertura de Ibis México Alameda.

El nuevo hotel abierto al público, está ubicado estratégicamente en una zona turística privilegiada en cercanía con la Alameda Central, Bellas Artes, Museos, Mercado de Artesanías e importantes empresas y oficinas de gobierno a 10 minutos del Zócalo y del Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana, así como a unos pasos del Paseo de la Reforma.

“Estamos muy orgullosos de añadir ibis México Alameda a nuestro portafolio en México, sumando 15 unidades de la marca ibis en la región. La Ciudad de México, resulta muy importante para la red ibis México y en la región por la gran actividad comercial y turística de la capital”, afirmó Jean-Philippe Claret, Vicepresidente de AccorHotels para México, Centro América y el Caribe.

El nuevo hotel ibis México Alameda cuenta con 144 habitaciones e incluye los servicios y productos propios de la marca, destacando por su innovación y el bienestar que proporcionan, tales como: SweetBed™ by ibis, el nuevo concepto de lobby y áreas sociales, así como el restaurante y bar.

Con un diseño moderno, informal y acogedor, las zonas comunes, que fueron diseñados por Atelier Archange democratizan el diseño contemporáneo, con materiales de calidad, con colores cálidos y muebles modernos que hasta entonces no se habían visto en el segmento de hoteles económicos.

También introducen un nuevo ambiente relajado y cálido, con espacios abiertos conectados. Ibis México Alameda ofrece a sus huéspedes WiFi gratis en todas las habitaciones y áreas sociales.

Para mejorar y modernizar su oferta de alimentos y bebidas, ibis creó un lugar: “ibis Kitchen”, en donde los clientes pueden interactuar y compartir experiencias en un ambiente agradable, en cualquier momento del día.

Como referencia en la industria hotelera ibis México Alameda, ofrecer una generosa, variada y abundante servicio de buffet servido desde las 4 am a las 12 pm.

Y para agradar más a sus clientes, ibis perfeccionó su oferta teniendo disponible alimentos y bebidas a cualquier hora del día o de la noche. Ibis es la única marca que ofrece este tipo de atención adaptada a la vida moderna, con un bar y snacks durante las 24h del día.

Ibis México Alameda se caracterizará por ofrecer la mejor relación valor-precio e inicia actividades con una tarifa muy atractiva a partir tan solo de $799.00 pesos la habitación sencilla.

Es de señalar que AccorHotels, es líder mundial en operación hotelera y está presente en 94 países con más de 3,800 hoteles; Ibis cuenta con más de 1.047 hoteles y 131.000 habitaciones en 61 países. La marca constantemente se está innovando para ilustrar sus valores de modernidad, confort y accesibilidad.

También cultiva un espíritu de servicio que motiva a cada uno de sus empleados. ibis es la primera marca hotelera en haber obtenido la certificación ISO 9001 - 91% de la cadena está certificada – por su profesionalismo y confiabilidad. Además, el 80% de la cadena ibis cuenta con la certificación ISO 14001, prueba concreta del compromiso ambiental de la marca.

Creada en 1974, actualmente ibis es el líder europeo en hoteles económicos y ocupa el 4º lugar en su categoría alrededor del mundo. Ibis México Alameda, se encuentra ubicado en la Calle Balderas No. 49, Col. Centro, Ciudad de México, a unos pasos de la Alameda Central, del Teatro Metropólitan, y de la Avenida Paseo de la Reforma.

Finalmente, se destacó en la inauguración del Hotel ibis México Alameda, la presencia de

José Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Madame Maryse Bossiere, Embajadora de Francia en México, Carlos Resendes García, Director de Hotelería y Desarrollo de Nuevos Negocios en Grupo del CCPM.

De Jean-Philippe Claret, Vicepresidente Senior de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe en Accorhotels, numerosos hoteleros y representantes de la industria turística, así como del Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, quien señaló que la Ciudad de México es un destino turístico para la inversión hotelera.

Que con este nuevo Hotel ibis México Alameda, cuya inversión fue superior a los 170 millones de pesos, se han generado 50 empleos directos y 250 indirectos, que se suman a los más de un millón 100 mil empleos con que cuenta la actividad turística de la Ciudad de México. Y añadió el responsable de la política turística del gobierno del Distrito Federal, que la inversión turística acumulada a lo largo de la actual administración es de 3 mil 129 millones de dólares.