La diputada local panista en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, solicitó al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en un plazo máximo de cinco días, un protocolo de atención de quejas ciudadanas por este medio.
Dijo que no sorprende que el Gobierno del Distrito Federal brinde atenciones a personajes públicos y políticos mediante Twitter u otras redes sociales, pero exigió una atención, si no privilegiada, al menos pronta y expedita a los ciudadanos.
La diputada integrante de la Comisión para la Modernización de la Administración Pública, citó el incidente en que se vio involucrado el hijo de la actriz Laura Zapata, quien el pasado domingo 7 de abril solicitó vía Twitter apoyo para rescatarlo luego de chocar su automóvil.
Vera Hernández aseguró la actriz recibió el apoyo en forma expedita y aseguró que “esta atención no solamente nos sorprende, sino que refleja la ciudad de primer mundo en la que vivimos; sin embargo, nos gustaría saber y conocer si esta atención se da como un protocolo de atención de manera prioritaria a las actrices, al medio artístico en el DF o cuál es el protocolo de atención”.
En tribuna, en el Pleno de la ALDF, la diputada aseguró que el uso de las redes sociales es fundamental para la comunicación y que así como se le atiende a algunos personajes, se le debe atender al grueso de los ciudadanos y puntualizó “No todos los ciudadanos somos Laura Zapata pero si queremos una atención privilegiada como la que le dieron a ella”.
Priscila Vera Hernández exhortó a la mayoría del PRD, en la Asamblea Legislativa, para que aprobaran este punto de acuerdo en beneficio de la transparencia y rendición de cuentas para los capitalinos; sin embargo, fue desechado por la aplanadora amarilla.