Los diputados panistas en la Asamblea Legislativa del DF, Edgar Borja Rangel y Priscila Vera Hernández, acompañados de habitantes de la Unidad CTM Culhuacán, denunciaron agresiones contra los comités vecinales de la zona por parte de un grupo de personas enviadas por la administración de la delegación Coyoacán que encabeza Mauricio Toledo.
Asambleístas y vecinos solicitaron al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y a la Procuraduría General de Justicia capitalina, que detengan las agresiones contra los comités vecinales que no están de acuerdo en cómo Toledo administra la demarcación.
Borja Rangel, en tono molesto llamó enérgicamente a Mancera a tomar el sentido humano y actuar antes de que sea demasiado tarde; es decir, preguntó al Jefe de Gobierno capitalino: ¿Qué necesita pasar en Coyoacán? ¿Qué es lo que sigue?
Apuntó que hasta ahora han sido golpes, han sido amenazas, pero volvió a cuestionar: ¿Qué es lo que sigue?, ¿Hasta que haya un muerto? Y convocaron a que actúen de inmediato Mancera y el Procurador.
Vera Hernández, por su parte, destacó que ya se levantaron las denuncias correspondientes a las agresiones registradas el pasado fin de semana contra los vecinos y, adelantó que la próxima semana solicitará al Procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, la pronta acción en este caso.
“Vamos a pedirle al Procurador que venga la siguiente semana a comparecer a la Asamblea Legislativa. Vamos a hacer precisiones respecto de la actuación de los Ministerios Públicos a su cargo porque parece que cuando se trata de los amigos la justicia es totalmente parcial, pero cuando se trata de los enemigos, ahí si es pronta y expedita”, destacó Vera Hernández
Los vecinos que acompañaron a los diputados panistas, en su mayoría mujeres, relataron que fueron golpeadas por personal adscrito a la delegación. Apuntaron que fueron agredidas por grupos de entre cuatro y seis personas, ante la mirada de la policía sectorial de Coyoacán, que no hizo nada por intervenir.
Respecto de las declaraciones en twitter del diputado Manuel Alejandro Robles, del PRD, quien aseguró que los legisladores del GPPAN atacan a Mauricio Toledo porque no les quiso dar el “diezmo” del presupuesto de 40 millones de pesos para la delegación Coyoacán, Borja Rangel le pidió poner más atención.