En sesión pública del Pleno de magistrados, se efectuó la votación en la que el magistrado Elías Azar obtuvo 60 votos, mientras que el magistrado Rafael Guerra Álvarez, 17.
Al finalizar el conteo, el presidente en funciones del Pleno, magistrado Sabino Mario Huitrón Heredia, declaró presidente electo al magistrado Elías Azar.
El Pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) eligió hoy al magistrado Edgar Elías Azar como presidente del órgano judicial para el periodo 2016-2018, en sesión pública en la que 78 magistrados emitieron de manera libre y en secreto su sufragio.
En la sede de Niños Héroes del TSJDF, la sesión del Pleno estuvo presidida por el magistrado decano, Sabino Mario Huitrón Heredia, quien declaró presidente electo al magistrado Elías Azar, una vez finalizado el conteo de los sufragios.
El resultado de la votación fue: 60 votos para el magistrado Elías Azar, contra 17 del magistrado Rafael Guerra Álvarez. Se registró una papeleta en blanco.
Se presentaron un total de 78 magistrados, de 79 que componen el Pleno, por lo que se declaró la existencia del quórum necesario para iniciar la sesión.
Cada uno de los magistrados presentes fue llamado por orden alfabético por la secretaria de Acuerdos para marcar la papeleta correspondiente con su sufragio al interior de una mampara, para posteriormente depositarlo en una urna transparente.
Concluida la emisión de sufragios, los magistrados Lourdes Loredo Abdalá y Maurilio Domínguez Cruz, quienes fueron designados por el magistrado Elías Azar y por el magistrado Guerra Álvarez como escrutadores, respectivamente, procedieron al conteo de los votos.
Cada voto contabilizado se mostró ante una cámara que reproducía la imagen en pantallas de video instaladas en el salón de Plenos, para dar mayor transparencia al ejercicio democrático.
Finalizado el conteo, el presidente en funciones del Pleno, magistrado Huitrón Heredia, declaró presidente electo del TSJDF al magistrado Edgar Elías Azar, quien fungirá de enero de 2016 a diciembre de 2018.