Con el objetivo de que el movimiento de la Asociación Sindical de Pilotos y Aviadores de México (ASPA) ejerza su derecho a expresarse libremente, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Subsecretaría de Gobierno, establecerá un enlace para acordar con antelación el  apoyo,  dar las condiciones de seguridad y garantizar el libre derecho de manifestación.

Durante una reunión con el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, el representante de ASPA, Fernando Perfecto solicitó el apoyo del mandatario capitalino en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para presentar el caso de Mexicana ante esa instancia.

En ese sentido, Ebrard Casaubon, manifestó la disposición del Gobierno de la Ciudad  para  apoyar el movimiento del sindicato en los espacios necesarios y garantizar  los derechos de los capitalinos y de ASPA.

Al respecto, el líder de los pilotos de Mexicana de Aviación, Fernando Perfecto señaló que “se estableció un diálogo abierto y constructivo, es evidente que esto no debió de haber pasado, entonces encontramos apertura y disposición del Jefe de Gobierno a dejar esto atrás. Encontramos sensibilidad de su parte”.

El ejecutivo local apuntó que se investiga los acontecimientos del pasado miércoles.