Medio centenar de organizaciones civiles no gubernamentales marcharon este jueves diversas avenidas para exigir al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón ,el cumplimiento de acuerdos incumplidos durante su administración y el seguimiento puntual de laudos emitidos a favor de trabajadores y sindicatos.

La marcha partió del Monumento a la Revolución y se dirigió a Palacio de Gobierno, en el Zócalo capitalino, para realizar un acto político cultural.

Posteriormente solicitaron reunirse con el Jefe de Gobierno para exigir la resolución de sus asuntos. FREPOS sostiene que el actual gobierno de la Ciudad prolonga y pospone la atención de los asuntos para agotar a los movimientos sociales y señalan que no ha cumplido sus promesas y no ha resuelto importantes y justas demandas sociales.

Los inconformes piden que se clarifique los contratos con la empresa francesa Bombardier, pactados por Marcelo Ebrard con Nicolas Sarkozy para comprarle los vagones franceses en la construcción del metro Tláhuac y las condiciones de los ingenieros franceses contratados en el paquete.

Además exigen informes del lote de autobuses comprados a empresas de Brasil para construir más líneas del metrobus, entre ellas la cuestionada del Centro Histórico.

De igual forma piden que el caso de la discoteca News Devine no quede impune, como hasta ahora se pretende, mientras Joel Ortega Cuevas se promueve en anuncios espectaculares confiando en la AMNESIA de los mexicanos.

También exigen que el caso del migrante nigeriano asesinado por agentes policiacos de SSP-DF llegue hasta sus últimas consecuencias y que se transparente el proceso de otorgamiento de licenciadas en colonias como la Condesa, Lomas, Parque Hundido, Coyoacán, para construir torres de departamentos violando normas y reglamentos previos.

Finalmente demandan explicaciones de proyectos urbanos pactados previamente con contratistas, bastante impopulares (Río Magdalena, Chimalistac, Super vía pte, Azcapotzalco) y que se llegue a una solución satisfactoria en el asunto de las injustas condiciones que puso la Setravi a taxistas para operar y aprovecharon para convocar a que se sumen a este movimiento a los taxistas que han manifestado su repudio a Marcelo Ebrard y a Armando Quintero.