Para el dirigente del Partido Verde en el Distrito Federal, Samuel Rodríguez Torres, el titular de Setravi, Rufino León, no cumple con la sociedad tras comprometerse a regular el transporte de pasajeros concesionado, como son los microbuses.
El político del Verde Ecologista, también demandó al funcionario del Gobierno capitalino, “aplique mano firme para cumplir los compromisos orientados a mejorar el servicio a cambio del aumento de tarifa de abril pasado”.
Rodríguez Torres, comentó que el GDF a través de la Gaceta Oficial informó que ya destinó 63 millones 400 mil pesos para apoyar a 634 propietarios de microbuses de modelos 1990 y anteriores con el enganche, para que puedan comprar nuevos vehículos.
Pero, consideró que este gasto es insuficiente, pues son casi 28 mil microbuses que deben ser destruidos y se observa muy difícil que la Setravi pueda cumplir con la sociedad, regulando el transporte de pasajeros de calidad, que merecemos.
Por ello, exhortó a la dependencia para que informe públicamente, qué criterio aplica para beneficiar a propietarios de microbuses con 100 mil pesos a cambio de su chatarra, toda vez que se requieren 2 mil 800 millones de pesos para dar los enganches de sustitución del total de unidades y se necesitarán décadas para poder entregar esos apoyos.
Recordó que en dicho acuerdo los transportistas se obligaron a mejorar el servicio, pero su actitud es decepcionante y la sociedad resulta la pagana, pues sigue padeciendo accidentes, malos tratos, unidades desvencijadas y pésimo servicio.
Sumado a lo anterior, especificó Rodríguez Torres, que cuatro mil microbuseros de Rutas Unidas ya se ampararon para evitar la revista vehicular, porque supuestamente les fue condicionada a la posibilidad de perder su concesión, por tanto, se demanda que se aplique la Ley para que se pueda conseguir un servicio como el esperado durante años por la ciudadanía.