La diputada panista en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, advirtió que la delegación Miguel Hidalgo está a punto de perder otras 6 hectáreas de áreas verdes del bosque de Chapultepec al entregarlas a un particular tras retirarle el estatus de Área Natural Protegida.
Dijo que espera que el gobierno capitalino actúe en consecuencia y defienda un espacio que le pertenece a todos los capitalinos y subrayó: “Esperamos que el gobierno de la ciudad actúe en consecuencia y defienda ese espacio porque las áreas verdes son patrimonio de todos los que habitamos en la capital y no nos podemos darnos el lujo de perder una sola hectárea y mucho menos seis como puede ocurrir en el caso del Bosque de Chapultepec”.
Alertó que este caso -del Bosque de Chapultepec-, podría ser sólo la punta de la madeja de una serie de casos en la que los capitalinos podríamos perder zonas verdes y áreas naturales protegidas.
“Esto, como el caso de Reforma Social, son dos ejemplos claros de áreas en la delegación Miguel Hidalgo -que encabeza Víctor Hugo Romo Guerra-, que son áreas verdes destinadas a la recreación y buena parte de ellas son consideradas áreas verdes”.
Asimismo, sostuvo que se debe de cuestionar por qué están sucediendo este tipo de casos con tanta frecuencia en la administración del jefe delegacional perredista.
“Creo que este sería un mal antecedente como el caso de Reforma Social en términos de la defensa que debe hacer el gobierno del DF en los espacios y las áreas verdes, por lo que estaríamos demandando que se continúe la defensa y agoten todas las instancias legales necesarias para poder garantizar que estos espacios se conserven como tal”, acotó.