Molestos por las acusaciones que les enderezaron sus correligionarios encabezados por el diputado local Víctor Hugo Lobo Román, los integrantes de la corriente llamada IDN respondieron que demandarán penalmente.

Yuriri Ayala Zúñiga, acompañada por los diputados locales Ariadna Montiel Reyes, Jorge Zepeda, Gabriel Godínez, Alejandro Ojeda, Antonio Padierna, Lucila Estela y Dinorah Pizano, así como el Secretario del PRD-DF, Enrique Vargas, dijo que el Gobierno delegacional de la GAM no puede llamarse de izquierda, ya que actúa de manera autoritaria, violenta y represiva al intentar impedir la realización de eventos que se identifican con las causas más sentidas de la población.

Explicó que el día 14 de mayo, se tenía programada una festividad para las madres, la cual se vio interrumpida por servidores públicos de la delegación Gustavo A Madero, encabezados por Jorge Luis Zamorano, Director de Gobierno, quienes de forma violenta boicotearon el desarrollo de la festividad.

Entonces, mencionó que solicitó al Procurador General de Justicia del Distrito Federal una audiencia pública para exponer lo acontecido, con el  fin de proceder de manera clara y transparente en el caso, y realizar las investigaciones correspondientes para actuar conforme a derecho en contra de quien resulte responsable.

Asimismo, adelantó que presentarán la denuncia ante la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos, y ante la Comisión de Derechos Humanos del DF, para que investigue las violaciones de los derechos humanos por parte de la autoridad delegacional, encabezado por Nora Arias.