Por Guillermo Pimentel Balderas

El diputado local del PRD, Manuel Granados Covarrubias, descartó complicaciones en la gobernabilidad interna del grupo parlamentario de su partido, pues aseguró que “nosotros privilegiamos el diálogo y el acuerdo con todos”.

En entrevista, en el marco de la toma de protesta de los 16 delegados del DF, en la ALDF, Granados afirmó que la postura de su compañero de partido, Víctor Hugo Lobo Román, no va  a traer complicaciones en la gobernabilidad del GPPRD.

“Se  privilegiaron los acuerdos que se tienen con los grupos; ellos –grupo de Lobo: Alejandro Robles, Diego Raúl Martínez García, Carmen Antuña y Alejandro Piña - priorizaron a algunos compañeros. Lo que se genera con las expresiones es de que tiene, como en toda negociación, en todo acuerdo, pues hay intereses particulares, cuando no se logran, nosotros privilegiamos el diálogo y el acuerdo con todos”, apuntó.

Granados Covarrubias señaló que Lobo Román quedó como integrante en la Comisión de Gobierno, luego de que se buscaron otras opciones, pero “él desestimó esta oportunidad, nosotros estamos en la mejor disposición, queda como integrante de la Comisión”, resaltó.

Se le preguntó que en caso de que vayan dos más del grupo de Lobo Román, respondió que “no, nosotros hemos sido respetuosos, ellos priorizaron los acuerdos, y en ese sentido se logro”.

En otra parte de la entrevista, Granados Covarrubias respondió a la pregunta de que si fue abrupto el acuerdo para comisiones y comités, a lo que manifestó que no, porque fue un acuerdo integral de mucho respeto a todos los grupos parlamentarios y que se garantizó en todo momento la  gobernabilidad  de la ALDF.

“El tema tuvo que ver también con una amplia disposición de todos los grupos parlamentarios para equilibrar las representaciones e incluir a toda la oposición, lo que se logró fue un acuerdo con todos los grupos parlamentarios”, aseveró.

Sin embargo, se le dijo que hay, inclusive, algunos perredistas que dicen que es una traición quitarle Hacienda –la Comisión- al PAN; pero Manuel Granados reviró al subrayar: “lo que fue es justamente un equilibrio con todas las fuerzas políticas. Creo que hay un equilibrio democrático, ha sido un ejercicio para lograr el equilibrio, y es la nueva forma de hacer política en la Asamblea, y en ese sentido fue un acuerdo también de la Comisión de Gobierno”, acotó.

Cabe señalar que Lobo Román, había dicho que mientras no haya acuerdos de distribución de cargos y Ordóñez no deje la vice coordinación del grupo, espacio que negoció como bloque de Nueva Izquierda y al que ahora desconoce, no puede instalarse la mesa directiva del grupo parlamentario, ni nombrar cargos administrativos y de finanzas, indispensables para que se entreguen los recursos a los perredistas.