Como un catálogo de buenas intenciones calificó la diputación del Partido Verde en la ALDF los lineamientos del Programa General de Desarrollo Urbano 2013-2018, dados a conocer por el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Simón Neumann.
El presidente de la comisión del Medio Ambiente de la ALDF, Jesús Sesma Suárez, manifestó su preocupación por la intención del titular de la SEDUVI de establecer usos de suelo flexibles y mixtos en las delegaciones, si en la actualidad reina el caos y la corrupción en esta materia, con asentamientos irregulares, construcciones de conjuntos habitacionales en zonas industriales auspiciadas por prominentes empresarios, sin que la autoridad pueda hacer algo al respecto.
Sesma Suárez consideró que algunos planteamientos de Neumann son incongruentes pues habla de preservar las zonas patrimoniales de la ciudad, el suelo de conservación y los bosques urbanos, pero a la vez pretende dar flexibilidad al uso de suelo, con una visión meramente empresarial y pasando por alto a la Asamblea Legislativa.
No obstante, el diputado ecologista quiso darle el beneficio de la duda, a pesar de los severos cuestionamientos de que ha sido objeto el nuevo titular de la SEDUVI, por dedicarse en el pasado al desarrollo inmobiliario.
“En el Partido Verde hacemos votos para que en la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera, la ciudad crezca de manera ordenada y sustentable”, concluyó.