Guillermo Pimentel Balderas
Los diputados de grupo parlamentario de MORENA en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguraron que desde octubre del 2015 solicitaron la intervención del consejero jurídico, Manuel Granados y de otros funcionarios del Gobierno capitalino, con relación a transparentar el destino del predio de seis mil 500 metros que, por decreto expropiatorio, fue destinado para área deportiva, mismo que se apropió una particular gracias a un amparo, y la puso en venta.
“Exigimos transparencia al Gobierno del Distrito Federal y a la delegación Coyoacán; en los próximos días estaremos exhortando a Miguel Ángel Mancera a través de un punto de acuerdo en la Asamblea, para que nos digan qué sucede”, expusieron.
Es un predio que históricamente ha estado en propiedad de la comunidad, ha sido cancha de futbol y aproximadamente de un año para acá está cercado, existe una propietaria y está a la venta por internet una parte del terreno, expuso el diputado Miguel Ángel Hernández.
En compañía del diputado federal, Renato Molina, indicó que convocaron el pasado 16 de enero a una asamblea informativa acompañados de las diputadas Ana Juana Ángeles Valencia, Flor Ivonne Morales y el Presidente del CEE de MORENA en el Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama.
“Dicha asamblea se realizó en el terreno ubicado en los lotes 1 y 2, de la manzana dos, entre Calzada de la Virgen y Canal Nacional, Culhuacán CTM, el cual funcionaba como campo de futbol pero actualmente se encuentra cercado”.
Agregó que vecinos de los culhuacanes, en la delegación Coyoacán exigieron al gobierno capitalino que regrese a la comunidad un predio de seis mil 500 metros que, por decreto expropiatorio, fue destinado para área deportiva, mismo que se apropió una particular gracias a un amparo.
Explicó que desde 2013, tres mil 330 metros cuadrados de la superficie se ofertan en internet en 18 millones de pesos por la firma (ABIRA), avalúos y bienes raíces. Aparece un uso de suelo E3 (equipamiento) habitacional y comercios, que permite mercados y comercio al por menor en establecimientos como tiendas de autoservicio y supermercados.
En los alrededores de la zona sólo hay áreas culturales y deportivas, junto con algunas unidades habitacionales que fueron construidas posteriormente. En la reja hay sellos de la Procuraduría General de la República (PGR) y capitalina (PGJDF) con el número de averiguación previa FCY/COY-S/T3/1013/15-10, por el delito de despojo, ante dos denuncias hechas por vecinos y por la supuesta propietaria, detalló.
Por lo tanto, diputados locales y federales de MORENA, vecinos y niños que anteriormente entrenaban en el campo de futbol, acudieron este sábado al predio para exigir al GDF que lo regrese y recriminaron la forma tan simple de perder un juicio ante un particular que argumentó suposiciones por prescripción positiva, cuando hay un decreto de 1965 que indica que el espacio es público.