Si soy el candidato presidencial del PRD, tengo las herramientas necesarias para vencer a Enrique Peña Nieto, en caso de que él también sea el candidato del PRI.

Así lo asegura el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, mostrarse más que confiado en derrotar a sus antiguos correligionarios, los priístas, si es el elegido para las elecciones presidenciales del 2012.

Entrevistado después de clausurar las jornadas “Reverdece tu ciudad”,  Ebrard fundamentó su optimismo en los resultados que ha obtenido al frente de la ciudad. “Esto es elemental y me permitiría vencer a Enrique Peña Nieto”, expuso.

Y con la misma seguridad añadió: “Por resultado, que es lo que habla por cada cual, por supuesto que podemos derrotarlo y salir adelante”.

Insistió en que su trabajo como jefe de gobierno no es comparable con el realizado por el ex gobernador mexiquense en materia de desarrollo humano, competitividad y trasparencia.

Pero con el propósito de ser más convincente, expresó: “Hemos hecho mejor trabajo, simplemente. Si se compara el estado de México con el Distrito Federal, los resultados están a la vista. El DF es el número uno en desarrollo humano, el número uno en competitividad y número uno en eficiencia gubernamental y trasparencia. El Estado de México tiene el lugar 26”.