En el Distrito Federal existen ocho millones de habitantes contra un millón 900 mil chicos de la calle y esto no es un problema menor y va más allá del tema humano el cual es el punto de partida.
Así lo expresó presidenta de la organización Código Ayuda A.C., Gabriela Goldsmith, quien urgió a los legisladores, federales y locales, a tomar cartas en el asunto, porque las condiciones son propicias para que este indigencia de infantes crezca a niveles inhumanos.
“Ya es un problema de seguridad, es gente que trae mucha carga contraria emocional, y bien ganada, no se trata de justificarlos, pero sí de ver el problema como es”, enfatizó Goldsmith.
Propuso que la sociedad, gobierno e iniciativa privada, integren a este sector a la vida productiva mediante un programa de emprendedores sociales, bajo un esquema de sociedades financieras comunitarias, con lo cual se les podrá ofrecer una mejor propuesta que la delincuencia, “porque nos los están ganando”.
Si se les da una oportunidad estructurada con metodología y se les ofrece algo que les permita generar sus empleos, ser dueños y, además, crear trabajos para los demás, “le vamos a dar una vuelta al tema”, aseveró