Guillermo Pimentel Balderas
La ALDF aprobó reformas para que empresas privadas, constructoras de obras e inmuebles, sean responsables de resarcir perjuicios a particulares en caso de obras concesionadas.
Así lo dio a conocer Fernando Mercado Guaida, diputado local del PRI, en entrevista, quien precisó que la madrugada del lunes la ALDF aprobó modificaciones a la Ley de Régimen Patrimonial del Distrito Federal para hacer responsables a las empresas privadas que tengan la concesión para realizar obras públicas en la capital, del daño que causen tanto a viviendas particulares como al espacio público.
“Que no se vuelvan a repetir situaciones como las generadas con la construcción de la Supervía Poniente en donde cientos de casas y espacios públicos resultaron afectados por las obras, sin que la constructora asumiera la responsabilidad de reparar los daños”, apuntó.
Mercado Guaida explicó que la iniciativa fue propuesta por el con la finalidad de que no se vuelvan a repetir situaciones irregulares, pues señaló que con esta modificación el Gobierno de la ciudad y los capitalinos tendrán las herramientas necesarias para obligar a las empresas privadas que dañen su patrimonio a que paguen las reparaciones que correspondan.
“No queremos que nuevamente se vuelva a negar a la gente el resarcimiento del daño causado por las obras de constructoras privadas que no sólo lastiman la vida cotidiana de los habitantes de la capital durante semanas, meses o años, sino que además luego de terminar se van dejando a su paso un sinnúmero de daños en espacios y edificios públicos, casas y calles”, subrayó.