Por Guillermo Pimentel Balderas
Son más de 324 mil personas a quienes no se les ha hecho justicia social en la Delegación Tláhuac, denunció Samuel Rodríguez Torres, secretario general del Partido Verde en el Distrito Federal, al momento de exigir llamar a cuentas a todos los servidores públicos que defraudan las esperanzas de la población y sólo se dedican a beneficiar a sus incondicionales o familiares.
En entrevista, aseguró que hay una pésima infraestructura vial, abandono de áreas verdes e invasiones permitidas por las autoridades delegacionales, así como rezago educativo, delincuencia y autoridades cómplices.
“Casi el 90 por ciento de la población de Tláhuac vive con índices de desarrollo social bajo y muy bajo; es decir, son más de 324 mil personas a quienes no se les ha hecho justicia social por culpa de gobiernos perredistas que han encabezado la administración delegacional por más de 9 años”.
Rodríguez Torres, candidato a diputado por el XXXV Distrito Electoral, se solidarizó con el enojo de la población, pues padecen altos índices de carencia escolar, ya que Tláhuac encabeza los rezagos educativos del DF, pues hasta el 8.8 por ciento de la población infantil entre los 3 y 14 años de edad no asiste a la escuela, pero en el sector juvenil, suma un 49 por ciento la población de los 15 a 24 años de edad que no puede acudir al colegio.
El Programa Universitario de Estudios de la Ciudad de la UNAM a los grandes rezagos y carencias existentes en la región sur – oriente del DF, a pesar de que ese territorio concentra los mayores recursos naturales de la capital. El potencial es inmenso, considerando que Tláhuac tiene el 2 por ciento de la biodiversidad mundial.
Hoy los tlahuaquenses viven con enojo y desesperanza, pues las administraciones delegacionales no generaron desarrollo o empleo, sirviéndose del presupuesto para lograr sus fines personales. Es preocupante que no se impulsó la creación de empleos, dando preferencia al comercio informal que alcanzó el 31.9 por ciento de la actividad económica local, 4.5 puntos por encima de todo el DF.
El candidato a diputado destacó que en su experiencia como dirigente del Partido Verde del DF, ha recorrido todos los puntos geográficos de la ciudad encontrando, que en el territorio de Tláhuac se concentran los mayores rezagos sociales; mismos que son resultado de administraciones irresponsables y corruptas.
“Sus calles y avenidas llenas de agujeros, con abandono en áreas verdes como Bosque de Tláhuac e invasiones permitidas; el presupuesto para escuelas no ha sido aplicado, al contrario los inmuebles son derribados; sus policías capturan delincuentes sólo para extorsionarlos y liberarlos calles adelante”.
“Exigimos que el GDF demuestre a la ciudadanía que puede ser imparcial y trabajar con honestidad entorno a los reclamos sociales, sin someter la revisión del gasto público para cubrir las espaldas al perredismo irresponsable que invadió las esferas de gobierno de nuestra ciudad”.