Gabriela Salido Magos, diputada local del PAN -que pretende contender tambien por la delegación Miguel Hidalgo-, se quejó de los perredistas que hacen precampaña en esta demarcación al acusarlos de aprovechan los programas de este gobierno local en sus actos.

Aseguró que la precampaña que realizan perredistas de la delegación Miguel Hidalgo utilizan los programas que implementó la administración de Víctor Hugo Romo Guerra -precandidato a una diputación local-, como “Adopta un funcionario” y que buscaba difundir su imagen de una forma disfrazada.

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, además, recordó que a pesar de que en su momento se presentaron denuncias por promoción de la imagen de los funcionarios delegacionales, no se ha resuelto sanción alguna.

Dijo que se ha cuestionado una dinámica con un doble discurso del PRD con el objetivo de engañar a la ciudadanía y tratando de convencerla de que no se están utilizando sus impuestos para fines partidistas o personales, pero sigue siendo así.

Expuso que ya hay varias denuncias presentadas en diferentes instancias, incluso por particulares; sin embargo, más allá de eso, “yo diría que en estos procesos a veces se subestima al electorado y creen que la gente no se da cuenta. En el caso de los miguel hidalguenses, es evidente que se esta abusando de la confianza que les otorgaron inicialmente”.

La diputada del PAN por Miguel Hidalgo, destacó que los habitantes de Miguel Hidalgo ya experimentaron la alternancia política y tuvieron oportunidad de conocer la incapacidad administrativa que ha tenido el PRD.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, señaló que como muestra de las obras que presume la delegación y que no cumplen con la transparencia está la recuperación del parque de “El mexicanito” en Polanco al que se le han destinado recursos sin que haya avance alguno.

“El mexicanito es el espacio que esta entre el Auditorio Nacional y la zona de hotelera, el Delegado vino en su comparecencia y nos informa que le ha destinado, hace dos años, 17 millones de pesos y tu pasabas en el mexicanito y no había nada. Y después lo único que hicieron es que lo tapiaron todo y no han hecho nada, siguen diciendo que ahora le pusieron 80 millones de pesos. Y nos preguntamos: ¿En dónde si ni siquiera hicieron la limpieza del terreno? Se hace la denuncia ante la Contraloría y no ha respondido”, lamentó.