Guillermo Pimentel Balderas

La presidenta de la Comisión de Notariado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rocío Barrera Badillo, señaló que este año se pretende incrementar la regularización de inmuebles en el Distrito Federal a más de 100 mil capitalinos.

Al inaugurar las Jornadas Notariales 2012, destacó que estas jornadas han beneficiado a la ciudadanía ya que tan sólo el 47 por ciento de los inmuebles en la capital del país presentan irregularidades notariales.

Dijo que por ello es vital que la gente haga conciencia de la importancia de regularizar su inmueble, por lo que se espera que este año se supere la meta de atención a más de 80 mil personas  quienes  aprovecharon los descuentos que alcanzan hasta el 60 por ciento.

La Legisladora destacó los esfuerzos que por más de una década han depositado de manera constante y decidida, el Gobierno de la Ciudad, el Colegio de Notarios y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para impulsar y garantizar la seguridad jurídica de los habitantes del Distrito Federal.

Asimismo señaló las Jornadas Notariales ayudan a la población de escasos recursos económicos que no alcanza a cubrir los costos derivados de las contribuciones que les generan, por lo que resulta necesario establecer estímulos fiscales y facilidades administrativas que le permitan a la población estar en posibilidad de regularizar su situación inmobiliaria.

Barrera Badillo informó que desde los orígenes de las Jornadas Notariales se han beneficiado a  más de 400 mil ciudadanos, que han contribuido a que el rezago de irregularidad en materia inmobiliaria sufra una disminución.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Colegio de Notarios del D.F. Ignacio Morales Lechuga y el titular de la DGRT, Alfredo Hernández  Raigosa.