En conferencia de prensa, los diputados del PAN en la ALDF, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, informaron que “clausuraron” simbólicamente el edificio sede de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalino, al considerar que su titular, Simón Neuman, trabaja en pro de los desarrolladores inmobiliarios y no para los ciudadanos.
Acusaron que, pese a las solicitudes de información pública, presentadas al secretario Neumann y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre irregularidades en uso de suelo de espacio abierto en varias delegaciones, “la transparencia es de dientes para afuera, pues no se ha podido revisar los planos que podrían definir si es correcta la construcción o si no es la adecuada”.
Los legisladores de Acción Nacional recordaron que en la pasada legislatura de la ALDF el predio ubicado en Céfiro 120 fue aprobado como un uso de suelo de espacio abierto, y ahora se construye un desarrollo inmobiliario, cuya información ha sido negada por Simón Neumann, bajo el argumento de que no existe.
Vera Hernández y Borja Rangel cuestionaron la omisión por parte de la autoridad, y cuestionaron si realmente la Seduvi no cuenta con los planos de referencia y, en caso contrario, las razones por las cuales se niega a mostrarlos.
“Vamos a ver en pocos meses cómo va a estar este desarrollo ya casi vendido y los ciudadanos somos los que pagamos los platos rotos. Cabe recordar que la Asamblea Legislativa aprobó que esto fuera un espacio abierto, para que hubiera un espacio de convivencia y recreación, y la Seduvi nos dice que es H6, aunque no nos lo ha podido comprobar”, abundó Vera Hernández.
Priscila Vera recordó que no es la primera vez que esto sucede en Seduvi y citó el ejemplo de Pachuca No. 2, “que nos podemos esperar con Céfiro 120, cuando está involucrado un delegado que extorsiona y ahora simplemente esconden los planos para que los ciudadanos no podamos no podamos saber si se puede o no construir”.
En este sentido, Edgar Borja destacó que este desarrollo es el mismo por el que se dio un caso de extorsión y recordó que mediante un punto de acuerdo se pidió que el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, compareciera ante la Asamblea Legislativa y “solamente lo hicieron un monólogo la fracción del PRD”.