La explosión de una bomba de agua en el estacionamiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, provocó la ruptura de vidrios y plafones, sin que se hayan registrado personas lesionadas. Sólo hubo susto y alarma entre quienes se encontraban en las instalaciones.
Las autoridades de protección civil del gobierno del Distrito Federal, de inmediato se presentaron en el edificio de la CNOP y cortaron el suministro de electricidad, agua y gas, por lo que en tanto se realizan las labores de limpieza y reparaciones correspondientes, no se permitirá el acceso al edificio. Así, el sector popular del PRI atiende los protocolos de protección civil que se aplican en el D.F.
A primera vista no hay daños estructurales: sin embargo, el Secretario General de la CNOP ordenó un peritaje a fondo, porque para el sector popular lo más importante es la seguridad de sus trabajadores y de la gente que acude a esas instalaciones.
Jorge López Portillo Basave, Secretario Coordinador Ejecutivo del Comité Nacional de la CNOP, realizó el recorrido de supervisión de las instalaciones junto con Roberto Martínez, Coordinador Operativo de la Zona Centro de la Secretaría de Protección Civil del D.F, Gustavo terrón, Director del Sector Revolución de la Policía de la Ciudad de México; Adrián Arellanos, segundo oficial de Bomberos del D.F. y Arleth Salyano Torres, Directora de Protección Civil de la Delegación Cuauhtémoc, quienes inspeccionaron el edificio y sugirieron el acceso restringido al edificio hasta retirar completamente los vidrios y plafones rotos.