“El método de la encuesta para definir al abanderado de las izquierdas es un concurso de servidores públicos del gabinete de Marcelo Ebrard y por lo tanto es una sucesión a modo", acusó con índice de fuego Joel Ortega, quien busca la candidatura al gobierno del Distrito Federal.

Por ello llamó a los integrantes del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática a que reconsideren el contenido de la convocatoria, porque de lo contrario, advirtió que "van a enfrentarnos a casi una designación".

Y añadió: "La convocatoria que emitirá el partido es una simulación encaminada a beneficiar a un par de candidatos".

Dijo que este escenario se fraguará este viernes, cuando el Consejo Estatal del PRD se reúna para emitirá la convocatoria de candidatos a la jefatura de gobierno del Distrito Federal y 16 delegaciones.

Ortega convocó a conferencia de prensa este jueves, justo un día después de que los consejeros estatales se reunieron con 10 aspirantes a la candidatura de las izquierdas para la jefatura de gobierno del DF.

A este encuentro asistieron también los dirigentes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional, con quienes acordaron aplicar una encuesta para elegir al candidato los días 14 y 15 de enero próximos, a lo que se opone Joel Ortega porque considera que se trata una mera simulación.