Por segunda ocasión se realizó la Carrera Profuturo en el segundo piso del Periférico, con la participación de más de 4 mil corredores; durante el evento se provechó la oportunidad para disfrutar de esta vialidad sin autos, totalmente accesible para los competidores, por única vez en el año en un ambiente totalmente familiar.
Los corredores se dieron cita a las 8 de la mañana de este domingo 9 de octubre en Periférico a la altura de Barranca del Muerto para terminar en San Jerónimo, pasando frente al emblemático edificio de Profuturo. Esta carrera tiene como objetivo difundir la importancia del cuidado de la salud para en el futuro disfrutar de mejor manera el ahorro para el retiro.
“Nos interesa que la gente tenga buena salud para que tenga un buen retiro, por eso creamos una carrera que genera conciencia sobre el valor del ejercicio.”, comentó Juan Carlos Alcalde, Subdirector de Mercadotecnia Profuturo. “Es parte de nuestro compromiso con clientes y con la sociedad colaborar con la prosperidad y el futuro de las familias mexicanas”.
La Carrera Profuturo tuvo como uno de sus principios ser un evento familiar y recreativo, y contempló las categorías de carrera de 10 km, carrera de 5 km; ambas en rama femenil y varonil. Los asistentes disfrutaron no sólo de la particular situación de la vialidad, sino también de un espacio de convivencia, lográndose con esto el principal objetivo de Profuturo.
Después de la carrera, los participantes más destacados fueron premiados por los patrocinadores, y tuvo lugar la rifa de tres viajes, uno a Los Cabos, otro a Puerto Vallarta y el tercero con destino a Cancún. Sin embargo, pero el premio más importante es la conciencia de un futuro más saludable.