El senador del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, consideró urgente mejorar las condiciones en las que se desarrollan los trabajadores del transporte público que día a día dan movilidad a millones de personas que habitan o laboran en la ciudad más grande del país, el Distrito Federal.
Carlos Navarrete afirmó que “el transporte en la ciudad de México es como la sangre que corre por las venas de la ciudad”, por lo que es necesario que las autoridades locales mejoren el transporte, pero también mejores las condiciones de quienes se sostienen de esta labor.
“No me gusta que a unos les den tratos de hijos predilectos y a otros de entenados, no es correcto, ni es bueno eso; entre todos tenemos que mejorar el transporte de la ciudad, sin duda alguna, pero atendiendo el hecho de que miles de familias son sostenidas por el trabajo del transporte”.
Tras cortar el listón para inaugurar tres unidades nuevas de la Ruta 2 del Ramal de la estación del Metro Sevilla, el senador brindó su apoyo como legislador a dirigentes de esta línea del transporte público a fin de que obtengan mejores condiciones de trabajo para ellos y sus familias.
Ante líderes de esta ruta y familiares de ellos, el legislador del PRD se dijo “dispuesto a trabajar con ustedes para ver la problemática del transporte”, e invitó a los líderes transportistas a sostener una reunión en sus oficinas del Senado de la República para analizar la problemática y trazar una ruta de solución.
Aseguró saber lo que es el trabajo digno, sostener a una familia, y por ello, “no se me olvida la gente trabajadora de la ciudad y sus familias”.
Navarrete Ruiz felicitó a los dirigentes, entre ellos, Carlos Garduño Sánchez, delegado del Ramal de la estación del Metro Sevilla, en la delegación Cuauhtémoc, por el esfuerzo que significó el haber adquirido los nuevos equipos.
“Sé que es un esfuerzo financiero, se están endeudando, pero confío en que les vaya muy bien y en que tendrán un buen desempeño para así incrementar su ingreso familiar”.
Por su parte, Garduño Sánchez, agradeció al senador el apoyo por las reuniones que ha tenido en su lucha como transportistas por la dignificación del transporte, porque “somos gentes de bien”.
Informó que las nuevas unidades que serán utilizadas en el Ramal cuentan con nuevo sistema con localizador satelital y un nuevo sistema de cobro, con el que el operador ya no tendrá contacto con el dinero.