Por Guillermo Pimentel Balderas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pondrá a disposición de los consumidores “Profeco en 30”, un nuevo programa para brindar servicio en treinta minutos o menos para responder a quejas contra restaurantes del corredor Insurgentes del Distrito Federal.
Especificó que es para atender de manera expedita quejas y denuncias presentadas para brindar servicio en treinta minutos o menos. “La nueva plataforma, que será presentada este jueves 24 de octubre, funcionará de jueves a sábado de 17:00 a 24:00 hrs., a través de dispositivos móviles, buscando conciliar entre consumidor y proveedor.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia precisó que “Profeco en 30” recibirá las denuncias contra prácticas comerciales que incumplan la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) o la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN), así como las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), obligando al personal de la dependencia a atender en treinta minutos o menos al quejoso en el lugar.
“Con esta plataforma, Profeco cumple con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para la protección de los derechos del consumidor y el uso de tecnologías para acercarse al ciudadano”, expuso.
La Profeco, recuerda que para atender cualquier queja, brindar asesoría u orientación, la ciudadanía cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 del Distrito Federal o del interior de la República al 01-800-468-8722 o en Internet www.telefonodelconsumidor.gob.mx y en el correo electrónico