El jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se muestra muy optimista de la posición política con que llega al cargo y no quita el dedo del renglón para lograr que la ciudad de México tenga su propia Constitución.
Entrevistado en la ceremonia de entrega de la medalla “Belisario Domínguez”, en el Senado de la República, Mancera Espinosa dijo que está realizando un trabajo muy importante que le permitirá aterrizar resultados con los coordinadores del Senado.
“Hemos tenido platicas de los lineamientos. ¿Qué es lo que estamos buscando? bueno, primero la definición jurídica de la Ciudad de México como tal”, explicó a los reporteros.
Además, añadió, estamos construyendo con toda precisión las obligaciones de esta ciudad en el entendido de que se trata de una ciudad capital.
La verdad, insistió, hemos encontrado muchos ecos de apoyo, yo creo que es un momento propicio y vamos a seguir trabajando en la ruta con el Senado, en el diálogo con los estados hay también una posición muy importante en la Asamblea Legislativa, pero diría yo que en la parte social es fundamental y ahí hemos encontrado también respaldo.