Por Guillermo Pimentel Balderas
Vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco, hacen un llamado urgente a las candidatas y candidato a la Jefatura de Gobierno del DF, para detener construcción clandestina en esta zona.
Entrevistados en Calle 7 número 262, esquina Privada Rómulo Mireles, donde se hacen trabajos de “limpieza” para construir un inmueble, se especula condominios, varios vecinos del lugar denunciaron que esta obra puede afectar sus viviendas.
Dijeron que se presume que la obra es clandestina, pues se han hecho trabajos de limpieza desde hace una semana sin que se especifique que empresa está a cargo de la construcción. “No hay ningún aviso o señalamiento tanto por parte de la empresa o de las autoridades delegacionales”.
Inclusive, se dijo que Protección Civil de la delegación Iztacalco, al parecer había “clausurado” el lugar, pero en dos días nuevamente reiniciaron los trabajos de escombro y limpieza del terreno, de aproximadamente 500 metros cuadrados.
Al parecer, en el predio se levantarán más condominios, pues en esta colonia (Agrícola Pantitlán), desde que estaba Armando Quintero como delegado (hoy Secretario de Transporte y Vialidad), permitió la proliferación de edificios habitacionales y moteles, en perjuicio de los colonos del lugar.
En las puertas o fachada del terreno (calle 7 número 262), que inicio su desmantelamiento con equipo pesado, no hay ningún aviso, señalamiento o permiso de construcción por parte de las autoridades correspondientes, de qué se va a hacer en el lugar; por ello, los vecinos deducen que es una construcción clandestina. Además, los trabajadores que hay en lugar no dan ningún tipo de información.
Los vecinos, afirmaron que existe el antecedente de la construcción reciente de condominios en la calle 6 y Rómulo Mireles, que afectó viviendas que la rodean.
En este caso, es el Grupo Corintio y la constructora Ingenieros y Arquitectos S.C, que también ya inicio trabajos de construcción de más condominios en calle 2 No. 203, esquina Avenida Xochimilco (Eje 1 Norte).
Los vecinos también hacen un llamado al delegado en Iztacalco Francisco Sánchez Cervantes, para que informe en que condición está este terreno, pues temen que sus viviendas sean seriamente afectadas.
Indicaron que en caso de no tener respuestas satisfactorias, acudirán ante otras instancias para solicitar ayuda como la Asamblea Legislativa, la Cámara de Diputados o a la misma Presidencia de la República.
Cabe señalar, que curiosamente, las bardas (aproximadamente 200 metros) de este terreno tienen pintada propaganda de la candidata del PRD, Elizabeth Mateos, para Jefa Delegacional en Iztacalco.