Por Guillermo Pimentel Balderas
Ante el temor de que pueda suceder un caso como el ocurrido en Brasil, la delegación Cuauhtémoc y el INVEA, echaron a andar el programa Diversión Segura, que es un operativo conjunto para alertar a bares de la colonia Condesa sobre el funcionamiento óptimo en Protección Civil, y con especial énfasis en las salidas de emergencia, avisos de no fumar y la colocación de extintores y mangueras contra incendios.
Eduardo Lima Gómez, director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, dijo que esto es con el fin de prevenir situaciones de riesgo y para que las personas se sientan seguras al acudir a algún evento.
Afirmó que con estas verificaciones se busca identificar cuáles son los puntos o deficiencias en dichos centros, en coordinación con los empresarios, sin que se suspenda la actividad económica de la ciudad, y que se puedan subsanar de forma inmediata las faltas que puedan existir.
Remarco que las acciones se realizan por instrucciones del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, dentro del marco del programa Diversión Segura del GDF.
El programa Diversión Segura es un planteamiento por parte del gobierno del Distrito Federal para verificar puntos estratégicos de los establecimientos mercantiles, que, como en este caso, se desarrollan espectáculos públicos y se busca la mejor disposición por parte de los empresarios para corregir inmediatamente.
Estas actividades se llevarán a cabo de manera cotidiana en centros de gran relevancia por el número de personas que acuden, en una labor conjunta entre el INVEA y las delegaciones, para prevenir casos como el ocurrido en Brasil, dijo, Lima Gómez durante la revisión al Centro Plaza Condesa, ubicado en la esquina de Nuevo León y el Parque México.
La emisión de las órdenes de verificación y la calificación del resultado corre a cargo de la delegación Cuauhtémoc, mientras que la ejecución y revisión, la realiza el INVEA, y en estos procedimientos, por ley, van en conjunto las dos autoridades, enfatizo Lima Gómez.