*Guillermo Pimentel Balderas

Arrancó segunda fase del programa “Rey Peatón”, el cual consiste en la colocación de señalamientos verticales reflejantes en instancias infantiles, escuelas, mercados, edificios públicos y en los cruceros más riesgosos en la delegación Miguel Hidalgo, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra.

El funcionario dijo que esta acción es para reducir riesgos peatonales en los cruces más peligrosos de la demarcación y señaló que actualmente se tiene programada la colocación de 600 señalizaciones verticales reflejantes, y será la colonia Argentina Antigua, una de las primeras beneficiadas con esta nueva propuesta de señalética en la Ciudad de México.

Agregó el titular de la demarcación que durante el recorrido “Diario Contigo”, atendió la demanda ciudadana de los vecinos de la colonia Argentina Antigua, quienes le solicitaron la colocación de reductores de velocidad sobre Avenida México-Tacuba, debido a que en la zona se registran accidentes constantemente.

En su oportunidad, dijo que instruyó a la Dirección General de Servicios Urbanos y  la Coordinación de Movilidad para que inicie el análisis correspondiente sobre los sitios en los que se colocarán los reductores de velocidad, así como los señalamientos verticales reflejantes de “Rey Peatón”.

Expresó Romo Guerra que también atendió la solicitud de los vecinos de la calle Coihue número 9, quienes pidieron apoyo para la colocación de piso firme, así como material de construcción, debido a que son viviendas en riesgo, en la que habitan cerca de 80 personas.

Por otra parte, el delegado informó que luego de que se rescatará a 24 perros que se encontraban hacinados en una vivienda de la colonia Agricultura, el gobierno y Organizaciones Protectoras de Animales realizarán una campaña de adopción, para que los canes tengan una mejor forma de vida, pues resaltó que con esto se busca fomentar el cuidado y respeto hacia ellos entre la población.

Explicó que este viernes 15 de febrero, los 24 perros rescatados fueron traslados al albergue San Francisco, donde recibirán atención médica y cuidados, y cuando estén listos serán dados en adopción a quien lo solicite.

Las organizaciones que participaron en el rescate de los animales fueron: Protección Civil Miguel Hidalgo, Pro anima, Mundo patita, Unión de Protección de Animales por una vida digna (UPA).

Cabe destacar que los animales fueron trasladados al hospital en camionetas por Protección Civil de Miguel Hidalgo y la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPDF.

El informe médico veterinario que proporcionó la institución, señala que la mayoría de los perros que ingresaron vivos, se encontraban en pésimas condiciones de higiene, estaban sucios, presentaban mal olor, debido al hacinamiento en que el que vivían.