En esta casa de estudios que arrancamos hace poquito menos de cuatro años, primero en instalaciones provisionales y gracias también a la hospitalidad del CETIS, tengo entendido, que está aquí, de vecino, y que permitió albergar a las primeras generaciones.

Así se expresó el presidente Felipe Calderón durante la gira de trabajo que realizó por la delegación Milpa Alta.

Y añadió: “Me da mucho gusto que en estos cuatro años, el Tecnológico de Milpa Alta se haya convertido ya en la opción educativa y una opción de gran calidad, para los jóvenes de esta Delegación y otras zonas vecinas.

“Me decía el Delegado que es el primero en 30 años, 20 años, centro de educación en la Delegación, el segundo, junto con una Institución que tiene el Politécnico por acá, desde los 80, pero realmente el primer Tecnológico y la primera opción ahora para muchos, muchos jóvenes de Milpa Alta en esta Delegación.

“Así que, felicidades.

“Me da gusto, además, por venir a Inaugurar estas magníficas instalaciones del Tecnológico, la Unidad Académica Departamental de este plantel, que cuenta, como se ha dicho, con 22 salones, cuatro laboratorios, la biblioteca. Ya me han comentado los muchachos y, además, acabo de ver que les hacen falta algunos servicios aquí.

Aquí, Le vamos a pedir encarecidamente a la provisión de los servicios, en lo que toca al transformador que hace falta para darle estabilidad a la luz.

“Me decían que lo que falta es un permiso de SEDUVI para poderlo instalar, pero ya hoy mismo me comuniqué, hace un momento, con el Director de CFE y está totalmente listo para instalar ese transformador.

“Entonces. Ojalá que tengamos ese permiso de SEDUVI y ahora sí, la comprensión también del Gobierno del DF por si el permiso se atora un poquito, también podamos poner el transformador y que no haya fijón, porque si no, van a seguir teniendo problemas los muchachos.

“También hago, me imagino. Delegado, no sé si habría alguna posibilidad, aunque si no es el suministro de la Delegación, con pipa aunque sea, nosotros podemos pagar el servicio, aunque sea, pero que siempre haya estos servicios permanentes, y para que luzca, además, y para que los muchachos puedan aprovechar a plenitud esta magnífica instalación.

“Saludo, además, con aprecio a los directivos, a los jóvenes estudiantes, a los maestros y maestras, a los profesores, a los investigadores, a todo el personal administrativo y docente de esta gran Institución educativa”.