Guillermo Pimentel Balderas/ Ciudad de México.- El diputado local  Fernando Mercado Guaida advirtió que se cocina un “madruguete” de fin de año a la ciudadanía del Distrito Federal, con incrementos en impuestos al agua y el predial.

El asambleísta dijo que no hay que creer que no habrá “ajustes” en estos servicios, pues hasta con “bombos y platillos” se anuncia que no los habrá, pero denunció que habrá “madruguete”.

Mencionó que al realizar un análisis del paquete económico presentado por el titular de finanzas para el 2014, se advierte que el Gobierno de la Ciudad aplicará veladamente un aumento al impuesto predial y un incremento por arriba de la inflación al pago de los derechos por suministro de agua.

“En la VI ALDF no se dice la verdad a la gente”, subrayó, y expresó también su preocupación por las estimaciones de recaudación del Gobierno de la Ciudad, ya que se mantienen muy bajas, sólo del 2%.

“Hay dos opciones: o alguien no está haciendo su trabajo correctamente o nos están proponiendo metas de recaudación muy a la baja para poder generar artificialmente ‘excedentes’ que en el último trimestre del año se puedan distribuir de forma absolutamente discrecional de cara al inicio del periodo electoral 2015”, indicó.