Por Guillermo Pimentel Balderas

El Partido Verde en el Distrito Federal, denunció que miles de vecinos de la Unidad Aragón 2ª y 3ª secciones están en constante peligro por la inseguridad que padecen en la zona aledaña al Metro Oceanía y el Parque La Gota.

Acusó a las autoridades de la Delegación Gustavo A. Madero, debido a la falta de alumbrado público y la escasa vigilancia, por lo cual se han registrado asaltos, violaciones e incluso homicidios, sin que haya respuesta, por más reportes que se hacen.

En entrevista, Zuly Feria Valencia, candidata a diputada por el VIII Distrito electoral del DF, señaló que son muchas las quejas ciudadanas que exigen una pronta respuesta ante el incremento de inseguridad pública de la zona.

Comentó que durante un recorrido por el lugar, constató la existencia de áreas con alarmantes riesgos de seguridad y se encontraron múltiples prendas íntimas de mujer, las cuales fueron abandonadas, en esos lugares, después de violaciones a muchas de las personas que abordan las instalaciones del metro Oceanía y que transitan por el sitio.

“Esta zona, también es utilizada como albergue por indigentes, quienes depositan sus desechos a cielo abierto generando contaminación ambiental y se convierten en un riesgo potencial para las mujeres que atraviesan el parque La Gota y sus jardines”. 

Feria Valencia aseguró que las autoridades capitalinas tienen identificadas siete vialidades o  rutas del transporte público en donde ocurren con mayor frecuencia asaltos y violaciones; entre ellas la avenida 508 de Aragón y los alrededores del Metro Oceanía; sin embargo, se quejó de que no se realizan los operativos de prevención que muestren la preocupación de las autoridades ante este fenómeno social.