La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES), amplió su infraestructura médica especializada, a fin de crear condiciones más óptimas para la enseñanza de la odontología y dotar de un mejor campo de trabajo a alumnos y profesores.
Se remodelaron la Clínica Multidisciplinaria Zaragoza, quirófanos, laboratorios odontológicos y de rayos X, así como las oficinas de la carrera de Cirujano Dentista.
Las tareas contemplaron los cuatro laboratorios; además de las mesas de trabajo, cortinas y banquillos, se instalaron lámparas nuevas en el L101 para las actividades de preclínica. Con estas obras se favorece a los estudiantes de los cuatro ciclos de la carrera.
En la Clínica se reestructuró la totalidad de la instalación, se reorganizó la zona de cubículos, se rehabilitó el drenaje, se cambiaron los pisos, se retapizaron los sillones de la unidades dentales y se hicieron adaptaciones para los trimodulares.
Para que el alumnado pueda fortalecer su enseñanza con la práctica, se incrementó el número de cubículos en el área de rayos X, además de que se renovaron las áreas de Patología y Cirugía Bucal, fundamentales para las actividades de diagnóstico y tratamiento de alteraciones bucales.
Víctor Manuel Mendoza Núñez, director de la FES Zaragoza, destacó que las condiciones de trabajo “tienen que ser las mejores para todos, especialmente para los estudiantes y maestros”.