Cuernavaca, Mor.- Por un fin de semana, esta ciudad cambió el calificativo otorgado por el explorador Alexander von Humboldt en el siglo XIX, y se transformó en la “Ciudad de la eterna querencia” para cientos de egresados reunidos en el Encuentro de Ex alumnos de la UNAM 2011.

El Zócalo, la Plaza Luis Betanzos, el Jardín Borda, el Parque Acuático Ex hacienda de Temixco, museos de Ciencias y de la Ciudad, y el Auditorio Teopanzolco albergaron actividades organizadas para disfrute de los universitarios, sus familias y la población del municipio.

Talleres, conciertos, obras de teatro y exhibiciones representaron una muestra de la Encuentro de Ex alumnos de la UNAM 2011, en Cuernavaca.

Se presentó una amplia muestra de la oferta cultural y artística de la Universidad oferta cultural y artística de la Universidad, además de la dispuesta por el estado de Morelos y el municipio de Cuernavaca.

El público pudo asistir a cinco exposiciones, cinco talleres, 14 demostraciones de danza, cinco obras de teatro y 16 conciertos y espectáculos musicales.

Actividades

El apellido de Don José de la Borda, conocido como el “fénix de los mineros ricos de la América”, da nombre al espacio que, por su clima y vegetación, es considerado el único jardín novohispano del continente americano.

En el Foro del Lago, ubicado en este lugar, egresados y público en general presenciaron obras de teatro, conciertos y espectáculos de danza como Los arcos del sulum y otros cuentos, con alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Los asistentes al Zócalo descubrieron sus habilidades artísticas con el taller de Pintura con los dedos, además de las demostraciones de música clásica, jazz, mexicana, tango y hasta rock, entre otras muestras culturales.

A unos pasos, en la Plaza Luis Betanzos, los anfitriones del Corredor Recreativo Puma invitaron a participar en actividades lúdicas y físicas, para fomentar el buen uso del tiempo libre, como activación física, partidas de ajedrez gigante y scrabble.

En el convivio organizado para celebrar la reunión, el rector José Narro Robles aseveró que ser egresado de la Universidad Nacional representa un orgullo y privilegio.

Esta identidad, destacó, está sustentada en el trabajo y las aportaciones de los universitarios al país.

Cabe señalar que el encuentro fue organizado por la

Secretaria de Servicios a la Comunidad de la UNAM, por medio del Programa de Vinculación con los Ex alumnos, cuyo titular es Daniel Barrera. Concurrieron, entre otros, representantes de más de cien asociaciones de egresados y más de dos mil universitarios de México y el extranjero.