El Palacio Legislativo de San Lázaro alberga desde este martes y hasta el 5 de agosto, las exposiciones Vestigium: Las locuras de lo falso y Black dome… fire, organizadas por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.
Vestigium está integrada con dibujos a tinta, litografías, serigrafía y huecograbados, técnicas que se han incorporado al arte visual y que son manejadas por alumnos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la UNAM, quienes se encargaron del montaje de esta muestra.
En la exposición se muestran 52 obras del acervo universitario, que buscan el interés del público que observa a distancia y lo hace reflexionar sobre los medios no comunes del arte, es decir que este emerja como una nueva función que ya no solamente sea la estética.
La exhibición Black dome…fire, incluye 50 obras de la artista plástica Elva Hernández Gil, en las que se puede apreciar la composición del color de la luz a través del lenguaje fotográfico.
Las fotografías de la muestra se lograron con el manejo de un recurso ya explotado, como es el paisaje, pero que al manejar la velocidad de un vehículo y una cámara se crea una composición armónica ante condiciones climáticas extremas donde la luz gana terreno y sigue deslumbrando con su variedad de colores en los cielos de Columbus, Estados Unidos.
En esta exposición la artista pretende concientizar sobre el cuidado de los ecosistemas y aquellos que por el cambio climático se han transformado.