Al inaugurar la exposición pictórica y gráfica Syerre, de David Duque y Carlos Contreras, la presidenta de la Comisión de Cultura, diputada Kenia López Rabadán, dijo que estas muestras comprueban que hay artistas mexicanos de una talla extraordinaria.
La legisladora enfatizó que se ha logrado el techo presupuestal más alto para cultura, ya que ascendió de 9 mil millones de pesos a más de 16 mil mdp.
“Este logro no es un logro de lo que puedan presumir todas las comisiones o todas las áreas, por ello la Comisión de Cultura reconoce la sensibilidad de los legisladores”, acotó.
En su intervención, el diputado Héctor Hernández Silva señaló que la cultura nos hace sensibles y mejores seres humanos, además de que tiene una connotación relevante en nuestro país, por ello necesita ser impulsada, reconocida y difundida.
En cuanto a la muestra, precisó que induce a la reflexión sobre la realidad que con el paso del tiempo hemos construido.
“Los artistas a través de sus cuadros y pinturas muestran su propia percepción y visión de lo que les hemos heredado y nos invitan a reflexionar acerca de nuestra conducta e impulsar otras que estén sustentadas en verdaderos valores para dejarles uno mejor a las generaciones que vienen detrás de nosotros”, agregó.
Posteriormente, se inauguró la Primera muestra de arte de Cuajimalpa, en donde se expone el trabajo al óleo, gráfica y monotipo de 10 artistas de esta delegación.
La presidenta de la Comisión de Cultura, diputada Kenia López Rabadán expresó que la Cámara de Diputados es uno de los mejores espacios para sensibilizar a los legisladores acerca del trabajo de los artistas.
Finalmente, se inauguró la exposición artesanal Un rincón de Oaxaca en México, en dónde la propia diputada agradeció el esfuerzo de los artesanos oaxaqueños por impulsar las tradiciones de su estado.
El secretario de la Comisión de Cultura, diputado José Gerardo Fernández Noroña mencionó que es necesario desarrollar políticas públicas que permitan apoyar y fomentar el arte milenario que ofrecen los artesanos de Oaxaca.
La exposición muestra el mosaico cultural a través del colorido de su vestimenta típica, las artesanías elaboradas en cerámica, barro, el aroma del dulce, el café y demás productos que se producen en la región.
Las muestras que se ubican en el vestíbulo principal y la Plaza Legislativa permanecerán hasta el viernes 9 de marzo.