Once académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México recibieron los estímulos a investigaciones médicas Miguel Alemán Valdés, que cada año otorgan la Fundación del mismo nombre, en colaboración con esta casa de estudios, la Secretaría de Salud y el Instituto de Ciencia y Tecnología, ambos del Distrito Federal.

Se trata de Bertha Espinoza Gutiérrez, Clara Inés Espitia Pinzón, Julio César Carrero Sánchez, Enrique Ortega Soto y María Gloria Soldevila Melgarejo, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm).

Asimismo, Juan Carlos Gómora Martínez, María Soledad Funes Argüello, Alfredo Torres Larios y Rosa Estela Navarro González, del Instituto de Fisiología Celular (IFC); además de Enrique Alejandro Reynaud Garza, del Instituto de Biotecnología (IBt) y Marta Alicia Menjívar Iraheta, de la Facultad de Química (FQ).

El premio busca promover acciones que propicien el bienestar y la unidad social, mediante el trabajo en la búsqueda de mayores metas en el campo de la salud, el fomento de la excelencia, el avance del conocimiento, la prevención y el control de padecimientos que ya afectan o que puedan dañar a la población.

Los académicos que recibieron estos estímulos para contribuir al desarrollo de sus indagaciones científicas y clínicas, son de gran prestigio y trayectoria; algunos con un número mayor de años de experiencia y otros jóvenes promesas consolidadas en su ramo, pero todos con un amplio futuro en la investigación en el campo de la salud.