*Cuando la luz es utilizada para hacer arte, cuando un monumento cobra vida y se transforma en tonalidades y danzas de color, es cuando surge una Fiesta de Luz, donde la luz misma es el pincel y el monumento su lienzo.
El ayuntamiento de San Luis Potosí llevará a cabo el evento denominado Fiesta de Luz “Carmelight 2015”, en un suceso que tiene como meta contar con más de 3 mil espectadores cada noche, entre potosinos y turistas de todo el país.
En conferencia de prensa, en las instalaciones del Senado de la República, donde estuvo acompañada por la senadora del PAN por San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, la directora de Desarrollo Turístico Municipal, Patricia Véliz Alemán, afirmó que “este proyecto busca posicionar a San Luis Potosí como capital cultural de la región centro del país”.
Informó que Fiesta de Luz ofrecerá obras artísticas de gran calidad y originalidad, que despertarán el interés de los vacacionistas durante esta temporada decembrina.
La obra “Carmelight 2915” se proyectará en uno de los sitios más emblemáticos del barroco mexicano: la fachada del Templo del Carmen, que con trazos de luz dará vida a la obra inédita del artista francés Xavier de Richemont.
La portada del enigmático templo se dibujará cada noche con colores vivos y sobrios, en donde cobrarán vida escenas bíblicas acompañadas de Santos y Ángeles que darán paso a la figura de la Guadalupana.
Patricia Véliz Alemán hizo la invitación a los vacacionistas para que disfruten de este maravilloso espectáculo de luz y sonido en la capital potosina, la cual se encuentra a tan solo 4 horas de la Ciudad de México viajando por carretera.
Afirmó que este programa se encuentra a la altura de los mejores espectáculos del mundo y será posible gracias a la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y en especial de los empresarios que se sumaron a este proyecto, en un decidido compromiso con el desarrollo de San Luis Potosí.
La Fiesta de Luz arrancará el próximo viernes 18 de diciembre en punto de las 20:00 horas y se mantendrá cada noche con funciones continuas, hasta el 16 de enero de 2016.