En reconocimiento a su alto rendimiento académico, Adriana Shunashi García Cornejo, egresada de la Facultad de Química de la UNAM, recibió el Premio de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) 2011.
La ANFEI agrupa a más de 200 institutos, facultades y escuelas del área, en sus diversas ramas, en todo el país, y cada año distingue a los estudiantes mexicanos que hayan destacado por su esfuerzo, dedicación y por obtener los mejores promedios.
En esta ocasión, el galardón fue para Adriana Shunashi, de la generación 2007 de la FQ, por ser la mejor egresada de la licenciatura de Ingeniería Química de la entidad en 2011.
El director de la FQ, Jorge Vázquez Ramos, y el jefe del Departamento de Ingeniería de la misma, Fernando Barragán Aroche, entregaron el galardón –en nombre de la ANFEI– en la sala de juntas de la dirección de la instancia académica.
Vázquez Ramos resaltó el esfuerzo realizado por García Cornejo, que la llevó a ser de excelencia, al obtener promedio de 9.77 en la licenciatura, y la exhortó a continuar su preparación. La FQ está orgullosa de que sus estudiantes sean reconocidos por los sectores académico y profesional del país.
Para Adriana Shunashi, haber estudiado en esta facultad ha sido un honor. “No tendría forma de pagar lo que me aportó en lo académico y como persona, por la calidez de los profesores, sus consejos y su guía. Elegir esta entidad para estudiar fue la mejor decisión”, dijo la universitaria.
El premio, afirmó, es “un reconocimiento importante a mi esfuerzo y al de mi familia, pero también significa un compromiso para seguir adelante y prepararme para servir a mi Universidad, mi facultad y mi país”.
El reconocimiento le fue otorgado en Irapuato, Guanajuato, por el presidente de la ANFEI, Ricardo Swain Oropeza, aunque Adriana no asistió a la ceremonia, debido a que realizaba estudios del idioma inglés en Estados Unidos.
Vocación
García Cornejo recordó que su interés por la química nació desde la secundaria, pues tuvo maestros que la supieron interesar en ella. Ya en la preparatoria, participó en un concurso que la asombró y despertó aún más su gusto por la ciencia.
La egresada adelantó que en sus planes está trabajar un tiempo en el sector industrial y luego cursar un posgrado que le permita contribuir con su labor profesional en el desarrollo del país.