*Chamaquearon al hc Raúl Rivera

La final del campeonato de ONEFA entre los autènticos Tigres y los Pumas, nos hizo recordar la viejas épocas en las que las finales se jugaban con estadios llenos y la algarabia de las tribunas era grandes, nada más faltaron las antorchas que en su momento eran tradicionales y que ahora por "seguridad", ya no se da ese festejo.

Y hablando de seguridad hay que destacar el hecho de que no hubo ningún incidente, lo cual es esperanzor , ya que el "Tazón Azteca"  se llevará a cabo en la capital neoleones, y en la cual esperamos que haya atención para prensa y den facilidades para asistir y no nada más cuando la necesitan acudan a ella.

Felicidades a todos los que hicieron posible el bicampeonato de los Tigres desde el señor Rector hasta el aguador  del equipo, pasando obviamente el el HC Pedro Morales.El marcador 34-20 es el resultado del trabajo de un viejo lobo de mar, que reconoció haber aprendido mucho de otro "coyote" de los emparillados como fue Cayetano Garza.

Morales aplicó toda la sabiduría  de los años que tiene en este deporte y ganó.

De los Pumas podemos decir que en este espacio habíamos hecho notar lo rutinario y predecible que  se había convertido  su  ofensiva  hicimos notar  que se han olvidado jugadas, netamente estudiantiles como son la reversible, la doble reversible, la reversible con pase y hasta la patada de sorpresa que en su momento daba buenos resultados además de alguna adecuación novedosa que pudiera darse en partidos definitorios como esta final, la falta de creatividad  le costó el campeonato a Pumas.

Pedro Morales en los primeros dos cuartos  fueron como raunds de estudio, quería saber cuánto traían los felinos del pedregal al grado que el marcador terminó 24-20.

Pero en la segunda mitad, en base a lo manifestado en la primera mitad, en el perfecto scout que se le había hecho y en el golpeo de la línea, poco a poco fueron ablandando a la escuadra Puma y le colocaron defensivas adecuadas a cada mariscal de campo, por lo que no pudieron hacer nada, además el golpeo ablandó a la defensiva auriazul al grado que en el último curto "hizo agua" totalmente al grado que en casi todas las carreras eran de primero y diez lo que demostró un gran trabajo general de los felinos norteños, en tanto que el staff de Raúl Rivera no supo nunca como combatir dicha estrategia, literalmente fue chamaqueado... Felicidades campeones