Aunque su posición será la de receptor, Pedro Leonardo Magallanes está listo para debutar con los Borregos Monterrey esta campaña y hacer su propia historia, así como la tuvo su hermano mayor Alexis Magallanes.
Leonardo, como le gusta que le diga, está en su primera campaña con el Tec de Monterrey, aunque jugó dos años en la Prepa, pero ahora tiene frente a él un doble compromiso, destacar como ala abierta de los lanudos y demostrar que también tiene talento como su hermano, quien por cinco años demostró ser uno de los más grandes corredores del fútbol americano estudiantil.
El joven Leonardo no es tan alto, ni tan corpulento como su hermano, pero se dice que tiene buenas manos, por lo que el coach Frank González lo invitó a formar parte del equipo de liga mayor y no quiere defraudar a sus entrenadores, ni a su familia.
“Yo me siento con un compromiso muy grande con mi institución que me apoya en todo, mi equipo y mi familia, por lo que espero hacer un buen trabajo esta temporada”, explicó Leo Magallanes.
Su carrera en el americano comenzó en el club Avispones de Fuentes del Valle, para de ahí pasar a la Prepa Tec y ahora en mayor, siempre como receptor a diferencia de su hermano, que fue corredor. Pero el menos en estos momentos sus entrenadores también lo han colocado en los equipos especiales por su velocidad y buen bloqueo.
Los objetivos de Leo Magallanes son claros y los define de la siguiente forma, “Primero quedarme en el equipo, tener un sitio y asegurarlo pata jugar y ayudar al equipo a lograr el bicampeonato”.
Sobra la posibilidad de que en determinado momento la afición lo compare con su hermano Alexis Magallanes, el joven receptor confesó que no le preocupa, ya que eso sucede desde que comenzó a jugar.
“Desde que comencé me han tratado de comparar, pero yo no tomo en cuenta esos comentarios, yo hago mi trabajo. Él (Alexis) hizo una gran carrera con Borregos, pero yo voy a tratar de hacer algo mejor”, acotó Leonardo Magallanes.
El novato receptor se concretará en estas semanas en mejorar su velocidad, agilidad, y sobretodo, aprender bien el sistema, ya que tiene algunos cambios con respecto a lo que se hacía en la Prepa Tec.
Leonardo Magallanes porta el No 8, el mismo que utilizó con los Borregos Monterrey su hermano mayor, Alexis, al parecer para rememorar su trayectoria y destacar que es el número de la familia.