La preselección mexicana de taekwondo afina detalles en los entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, de cara al Abierto de Estados Unidos.

El jefe de entrenadores, José Luis Onofre, destacó la importancia de esta competencia, ya que observará lo que ha trabajado con los taekwondoínes nacionales, y también podrá ver a sus posibles rivales en Juegos Olímpicos.

“Este torneo significa mucho para todos, estaremos observando a nuestros muchachos y a los rivales que estarán en los Juegos Olímpicos, por lo que analizaremos todo el certamen, que es el primero que nos lleva por el camino a Londres.”

El entrenador añadió que cuenta con una buena preselección y que los deportistas con más experiencia, deben tener cuidado si no quieren que los jóvenes les quiten su lugar en este proceso.

“Dentro de está preselección hay gente de mucha experiencia, tenemos a subcampeones mundiales, está una campeona olímpica, pero los jóvenes que vienen atrás también tienen mucha experiencia a nivel internacional, y yo creo que eso se debe al buen trabajo de la Federación Mexicana de Taekwondo.

“Ahora se retira Guillermo Pérez, pero detrás de él está un Damián Villa, Gustavo Villa, Diego García, Luis Aguilar, por mencionar algunos de esa categoría, ninguno de los que se sientan como titulares se puede dormir porque atrás están los suplentes quienes buscan un lugar olímpico.”

México obtuvo cuatro plazas en el Preolímpico Continental, realizado en Querétaro el año pasado, pero será hasta después de los abiertos a los que asistirán que  se conocerá a los cuatro que participarán en la justa veraniega.

“Ya estamos en la recta final, de hoy en ocho me toca entrar en acción junto con Idulio Islas, Isaac Torres y Abel Mendoza, donde esperamos lo mejor para el equipo, en lo particular debo de mejorar, tengo que sumar puntos para que se me tome en cuenta para Londres”, aseguró Erick Osornio.

El taekwondoín señaló que este año se necesita ganar en todos los torneos para mantener el nivel, y los puntos del ranking internacional, si se quiere ganar una de esas plazas.

“Hay que ganar, aquí lo más importante es ganar, si tu ganas más medallas que tu compañero, ni modo que no te lleven, así que debo de dar un plus para que me consideren”, expresó Osornio.

Erick dijo que tendrán días muy competitivos, aunque su meta será la cita olímpica y después pensará en el retiro de los tatamis.

“En el Abierto de Estados Unidos participarán 70 u 80 competidores mínimo, serán seis o siete peleas por día en cada uno de los abiertos a los que asistiremos, va  ser un mes y medio muy complicado, pero cada uno de nosotros tienen los sueños muy claros, yo estoy buscando mi sueño, tengo 13 años en la selección, ya he estado en dos ciclos olímpicos pasados, así que debo pensar en porqué no ir a los Juegos Olímpicos y culminar una carrera a la que considero exitosa.”