La Selección Mexicana de Clavados viajó a la Copa del Mundo FINA 2012, que se realizará en Londres del 20 al 26 de febrero, y donde buscarán ganar más plazas para los Juegos Olímpicos.
Está será la primera prueba internacional que enfrentarán los clavadistas, además, es el último selectivo para Londres, por lo que la hace más complicada, así lo consideró el entrenador Iván Bautista.
“Sí, es la prueba más importante, México va a buscar seis plazas, en el caso de los atletas de Jalisco, vamos por tres plazas con Germán Sánchez e Iván García en sincronizados de 10 metros, Alejandra Valencia con Paola Espinosa en la plataforma, y Germán Sánchez en individual. Está competencia será muy cerrada, además habrá mayor dificultad, es el último selectivo y por eso será la más difícil”, expresó el entrenador.
Bautista dijo que no arriesgarán ni aumentarán el grado de dificultado en la Copa del Mundo, ya que quieren conseguir las plazas.
“Van a competir con la misma lista con la que participaron en los Juegos Panamericanos, para no arriesgar, porque en la Copa del Mundo arriesgamos con el grado de dificultad y no nos fue tan bien, pero si logran sumar 450 puntos, con eso tendrían la plaza”, consideró.
Iván García expresó que México cuenta con un grupo muy fuerte para poder obtener las seis plazas, y con ello ir con equipo completo a la justa veraniega.
“Estábamos esperando la Copa del Mundo, estamos muy tranquilos y seguros del trabajo que hemos hecho, es una competencia muy difícil, más no imposible, todo se puede lograr, pienso que México tiene un gran equipo y que se puede conseguir las plazas para poder asistir con equipo completo”.
La entrenadora Ma Jin habló de las posibilidades de conseguir un boleto olímpico en los sincronizados de 10 metros con Paola Espinosa y Alejandra Orozco, a quien le falta experiencia para este tipo de pruebas.
“Alejandra Orozco, hizo muy buen trabajo técnico en estos días y se sintió mucho mejor, quiero que ella tenga más experiencia, tiene talento pero necesitamos trabajar más para tener mejores resultados en los sincronizados con Paola, lo que le falta es trabajo en la técnica y las bases, le falta más elegancia en las entradas y las salidas y sobretodo fogueo”, expresó.
La entrenadora china añadió que no están presionados para enfrentar este compromiso, el primero del año con gran nivel de todos los clavadistas, y el cual se convierte más difícil cada año.
“Cada año tiene más importancia está competencia, pero mi grupo y yo estamos tranquilos, espero que las cosas nos salgan bien”.