A dos semanas y media del arranque del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, director de Mextenis, dijo que ningún tenista ha declinado su participación en este torneo que se realizará del 27 de febrero al 3 de marzo próximo.
“No tenemos ninguna cancelación de los tenistas que participarán en el torneo, eso es muy bueno para nosotros, me gustaría que cancelaran tres, para que el wild card que tiene David Nalbandian, se lo pudiéramos dar a otro mexicano para tener tres en el cuadro principal”, expresó el director.
Zurutuza añadió que analizan el caso de Santiago González, quien se ubica en el lugar número 25 del ranking mundial en dobles, para saber si le otorgarán una invitación en singles para Acapulco.
“Santiago González pidió un wild card para singles, lo estamos evaluando, la verdad es que tiene todos los méritos por ser campeón Panamericano en dobles mixtos, por su ranking mundial, creo que se lo ha ganado a pulso, pero debemos analizar la situación y será hasta el próximo martes cuando demos la lista oficial”.
En el caso de las mujeres, el directivo dijo que platicarán con uno de sus patrocinadores, para tratar de contar con más tenistas nacionales dentro de la calificación.
“Tenemos que negociar con uno de nuestro patrocinadores, quien tiene la otra invitación para las tenistas mexicanas, tenemos buenas jugadoras como Ana Paula de la Peña, campeona de dobles mixtos con Santiago González en los Juegos Panamericanos, está Valeria Salazar, Nadia Abdala, Marcela Zacarías, creo que es la primera vez que tendríamos a más jugadoras”.
Zurutuza señaló que van por buen camino en la venta de boletos.
“Tenemos un gran apoyo por parte del público, hay lugares todavía, además debo decirles que es un estadio donde se ve muy bien de cualquier lado y hay precios accesibles, hasta ahora vamos en un 60 por ciento de boletos vendidos”.
Raúl Zurutuza estuvo en la presentación del tour de Trofeos que se hace en una tienda de deportes al sur de la Ciudad de México, donde la idea es difundir este torneo, considerado el mejor de Latinoamérica.
“Van a estar en algunas tiendas deportivas en la Ciudad de México, es una oportunidad muy buena para acercar a la gente al tenis ya que es una promoción previa al evento”.