El mexicano Daniel Garza será el encargado de abrir la serie Copa Davis México-El Salvador, que se juega a partir de este viernes 10 de febrero y hasta el domingo 12 en el estadio Rafael “Pelón” Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.

En dicho partido, el regiomontano se enfrentará al salvadoreño Rafael Arévalo, el integrante con más experiencia en Copa Davis del equipo visitante, mientras que el segundo punto de singles lo jugarán el veracruzano César “Tiburón” Ramírez y Marcelo Arévalo, quien es considerado el mejor jugador del conjunto centroamericano.

“Me siento bien de abrir esta serie, siempre el primer partido es un poco difícil por la presión, pero a mí ya me ha tocado abrir otras veces, así que creo que es lo mejor para el equipo, me siento bien pero no confiado”, aseguró Garza.

Al respecto, el capitán del equipo mexicano Jorge Lozano dijo que “cuando Daniel abre la serie, nos da confianza a todo el equipo, estoy seguro que lo va a hacer muy bien”.

“Dentro y fuera de la cancha somos muy amigos (Arévalo y César Ramírez), estuvimos juntos en juniors así que ya nos conocemos muy bien, mañana será un partido difícil, porque Marcelo es muy buen jugador, pero me he estado preparando muy bien y vamos a dejar todo en la cancha”, dijo Ramírez.

“Yo creo que podemos ver el resultado positivo que es lo que todos esperamos, porque el equipo ha estado trabajando bien y se ha concentrado en hacer un grupo unido que busca ganar, están obligados a ganar, definitivamente, somos país que recibe, tenemos un mejor nivel tenístico, y tienen que demostrarlo en este torneo”, aseguró Gastón Villegas, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

El rol de juegos del fin de semana lo jugarán, en dobles, los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo contra Santiago González y Cesar Ramírez, y el domingo el tercer partido de singles está programado para Marcelo y Daniel, por último en el quinto punto, Ramírez se enfrentará a Rafael Arévalo.