Herzogenaurach, agosto 2011 – Con  la introducción del nuevo adizero Feather, el calzado para correr, de uso diario, más ligero nunca antes visto; adidas continúa estableciendo nuevos estándares en el calzado ultraligero mientras ayuda a los deportistas a ser más rápidos y mejorar su desempeño.

“Entre más ligero es tu calzado, más rápido puedes ir, es así de simple. Con el adizero Crazy Light en Basketball, la bota F50 adizero football y ahora con el adizero Feather para correr, adidas ofrece el calzado más ligero en su clase y seguirá empujando los límites de lo posible con la tecnología actual y el material disponible para ayudar a los deportistas a ser mejores”, comentó Adrian Leek, VP Global para adidas de la categoría correr.

Pesando solamente 190 gramos (talla 8. 5 en Reino Unido para hombre) y 160 gramos (talla 5.5 UK en Reino Unido para dama), el adizero Feather ofrece al corredor diario la tecnología y los beneficios del desempeño del adizero Prime, el spike ligero (99 gramos, talla 8.5 en Reino Unido para hombre) que será usado de manera exclusiva por la atleta adidas Jessica Ennis en la carrera de los IAAF del 2011 y en el Campeonato Mundial llevado a cabo en Daegu, Corea, a finales de agosto.

“Nada es más importante para mí que el calzado ligero y los adizero son definitivamente los zapatos más ligero para competir y entrenar que jamás había usado.  Lo que  amé de este calzado es que  no son solamente ligeros sino también me brindan la estabilidad que requiero”, dijo Jessica Ennis, actual Campeona Mundial y Europea de Pentatlón.

El adizero Feather viene en un atractivo color infrared y cuenta con lo último de la tecnología adidas. El zapato para correr ultra ligero está hecho con la nueva plataforma SPRINTFRAME que está directamente ligada con la parte superior, lo cual asegura una propulsión óptima para la planta del pie.

Esta tecnología reemplazó la construcción convencional (más pesada) y ahorra peso al calzado para correr de una manera significante mientras mantiene las características importantes de desempeño, tales como comodidad y ahorro de transferencia de energía.

La plantilla SPRINTFRAME está totalmente integrada a la tecnología adidas TORSION SYSTEM que permite el movimiento independiente de la planta del pie y los tobillos.

El calzado también contiene la SPRINTWEB, la malla ligera lograda gracias a la inclusión de TPU y la eliminación de costuras, con el objetivo de brindar comodidad, soporte y ventilación. Otras de las características con las que está manufacturado este nuevo calzado es la tecnología adidas adiPRENE®+, la suela adiWEAR que asegura mayor duración y tracción, también incluye la colocación de espuma en la suela lo que permite un empuje dinámico, al mismo tiempo que minimiza el peso total del calzado.